miércoles, 5 de diciembre de 2007

Una mañana como ninguna...

Suena el despertador. Lo apago en automático. Al parecer son las 7 de la mañana y no recuerdo lo que paso la noche anterior...ni la anterior a esa...ni la que estuvo antes. Veo a mi alrededor y no tengo idea de donde estoy, lo único que distingo es el poster de una película que sé cual es y no sé porque lo sé. Todo se ve borroso dentro de mi cabeza. Vuelvo a voltear a la imágen, es bastante grande: El Señor de los Anillos, una película dirigida por Peter Jackson basada en la serie de JRR Tolkien. Salio en diciembre el 2001 la primera de la trilogía.


Por lo visto a la persona que es dueña del poster le gustaba mucho esa película puesto que la imagén es bastante grande. Me levanto y voy al cuarto de al lado, en donde hay un baño. Me lavo la cara y miro al espejo...esa soy yo. Tengo el cabello oscuro y la piel morena...no tengo maquillaje y al parecer no he salido en algun tiempo, mi cara se ve demacrada al igual que mis despeinados cabellos. Regreso al cuarto, todo sigue borroso aún. Lo más probable es que me encuentre en mi propia recamara. A mi alrededor se encuentran varios muebles con muchos cajones, una estanteria llena de libros, discos y adornos.


Me dirijo a los estantes en donde se encuentran diferentes libros, pero al parecer
la mayoria son novelas de escritores mexicanos, novelas contemporáneas. Xavier Velasco, José Agustín, Alberto Ruy Sánchez, Juan Rulfo, Paulo Coehlo entre otros.
Me entretengo viendo las portadas y hojeando los libros, al parecer siempre tenía la costumbre de firmar la primera hoja de cada libro y la última con la fecha en la que lo había terminado. Existen también libros infantiles en la estanteria de abajo, libros ilustrados con muy pocas palabras o sin ellas. Rayones que simulaban colorear las imágenes y grandes letras escritas por unas manos que apenas aprendían a hacerlo indudablemente. Al continuar viendo los libros descubro una pequeña parte en donde al parecer se la dediqué a los libros de cocina. ¿Me gustaba cocinar? Pero no eran de cocina en general sino que solamente se especializaban en postres, los libros de recetas de galletas eran los que más abundaban. Quizás yo era una fanática de las galletas...o quizás las cocinaba para mi familia...¿O acaso estudiaba para chef? Eso era muy poco probable, lo que me parecia más coherente, aunque cabe decir que en esos momentos lo único que tenía presente era la coherencía, era que tan solo eran libros de cocinar como mucha gente lo hace, como hobby.
Continue viendo a mi alrededor y me tope con los cds que tenía...desde los primeros que había comprado (o eso creía puesto que eran los que se veían más usados, las cajas rotas y la fecha de estos era anterior)... con típicas bandas de adolescentes perdidas en medio de toda la idea del amor ideal y el romance (como la boy band irlandesa "Westlife" o los australianos "Savage Garden") hasta el querer llegar a ser diferente, el mostrar una pequeña rebeldía en sus canciones...como Shakira....














hasta los más nuevos... como el cantante de jazz canadiense Michael Bublé o el bisexual ingles Robbie Williams. Como olvidar su historia.... ¿porque recordaba datos de la vida de estos extraños pero no de la mía?














Algo que noté mucho es que los cds que abundaban en mi colección eran los de música internacional, sobre todo los del Medio Oriente: Belly Dance. Seguramente había sido una fanática de todo el Orientalismo que esto involucra o quizás me cautivaba el poder sentirme parte de esta milenaria cultura, escuchando sus ritmos y siguiendola a través de su música. Continue observando y llegue a lapuerta, en donde estaba pegado un poster de la Torre Eiffel, la cual fue diseñada por Gustave Eiffel en 1889 para una exposición en Francia. Quizás me gustaba viajar, pero de lo que estaab segura era de que existía cierta conexión con este país. Comenzaba a observarla y me traía imagenes borrosas, pero me hacia sentir algo. El texto en francés que estaba escrito lo podía entender perfectamente...y frases en este idioma regresaban a mi. Seguramente estuve en Francia por algún tiempo.


Continue examinando mis cajones y encontre varias fotos:

1. Me di cuenta de que me gustaba hacer expresiones chistosas en las fotos que tomaba, pues la mayoría tenian este aire de diversión.

2. Pude reconocer a mi madre y a mi padre, ya que además de nuestro parecido aparecían en varias fotos. Seguramente este fue el día de mi graduación por la toga que llevaba. La sonrisa nos delatab el orgullo y la felicidad de por fin haber pasado una etapa más en la vida.

3. Una clase cualquiera de danza árabe. Por supuesto que mi teoría se comprobaba al ver los pasos del belly dancing en mi ser.

Abajo de los albumes de fotos, los cuales pase viendo horas y horas (familia, amigos, lugares, países, aventuras o simple ocio encontre en cada una de las imágenes que se me presentaban) encontre una caja que estaba muy pesada. Intente cargarla para abrirla en otro lugar pero el peso que esta traía lo hacía imposible. Me dí porvencida y me sente en el suelo para descubrir que es lo que venía en esa pesada caja, y cual fue mi sorpresa que estaba llena de recortes de periódicos y revistas de algunos años. Al parecer guardaba las ediciones que más me habían interesado y en el índice marcaba los temas y artículos al igual que en la portada la marcaba. Habian muchas cajas con revistas, periodicos y libros viejos pero esta era especial, pues era lo seleccionado a lo largo de mi vida. Cada artículo que tenía el gusto de leer de nuevo, paa mi era un comienzo... una manera de edescribirme sin que yo lo recordará, desgraciadamente.
También me encontré con varias cartas y con una postal al parecer de un viaje que alguna amiga había hecho a Europa. Las postales las tenía guardadas en una album especial, en donde tambíen pude encontrar numerosas postales de diversos países: Canadá, Estados Unidos, Francia, Japón, India,Austria... Tantos lugares visitados y tantos lugares por visitar.

Me causaba mucha alegría y placer poder haber encontrado estos objetos inigualables además de que me daban una idea de lo que yo era, o tristemente fuí.

Me levanté, después de guardar todo lo que ya había visto y me dí cuenta de que aún no abria los cajones que estaban debajo del televisor. Era obvio lo que podía encontrar y justo lo que pensé fue lo que ví: películas y videos.

Muchas películas de arte, sobre todo de diferentes países y series de televisión americanas. Continue buscando y buscando y lo más preciado que pude ver fueron los videos caseros que alguna vez hice antes de que todo pasará (aunque no estaba segura que había pasado...solo sabía que nada estaba claro).
Estos videos ilustraban claramente quién había sido años atrás, pero sobre todo, me daban una esperanza de que alguna vez encontraría lo que había perdido...
CONTINUARÁ





No hay comentarios: