martes, 4 de diciembre de 2007

COMICS en mi vida diaria...

A decir verdad antes de tener esta clase nunca me había dado cuenta de tan gran impacto que tienen los comics en mi vida diaria. Desde que era pequeña recuerdo comprar las primeras revistas ( ya sabes...las típicas de Barbie para niñas) y leer varias veces el comic que venía integrado. Después también en revistas de caricaturas me encantaba reirme o llenarme de intriga con los episodios de HEY ARNOLD, GARFIELD, entre otros (estos mis favoritos).





Otro comic que quizás fue un poco antes del tiempo de mi adolescencia fue Archie. Aquí nos encontramos con un grupo de amigos que forman una banda en los años 60s.

Por supuesto que no podiamos dejar atrás a Mafalda, esta niña argentina que nos hacia reflexionar con sus experiencias lo que sucedía con la política y el mundo en general. Aunque yo recuerdo que siempre encontraba esos comics en casa y los leía cuando era pequeña me reía, definitivamente no por las bromas que tenían de temas"de adultos" pero simplemente porque tiene un humor que también es entendido para niños muchas veces.

Y bueno hablando de comics hechos en México no podemos dejar atrás a Memin Pinguin, un dato interesante es que este comic de los años 40s no solo estuvo en nuestro sino que incluso fue una lectura obligatoria para varias escuelas de primaria (Filipinas) ya que remarcaba los valores familiares. En este comic veíamos las aventuras de un niño promedio de tercero de primaria y ciertamente diario tenía algo que nos hacia reir y aprender.

Por último encontre un video con los personajes más representativos para el mundo de los comics a mi parecer, yo nunca fui fan de leer spiderman, x men o ese tipo de comics de acción, sino que más de risa y de diversión, que tenían que ver con las caricaturas y películas que veía diariamente.

No hay comentarios: